Friday, July 14, 2006

Grand Rapids firma carta de intención de hermandad con Zapopan

Grand Rapids firma carta de intención de hermandad con Zapopan

Grand Rapids, Michigan a 3 de Octubre, 2005.- George Heartwell, Alcalde de esta ciudad, firmó la carta de intención de hermandad entre Zapopan y Grand Rapids, durante la visita del Comité de Ciudades Hermanas de esta ciudad a la ciudad jalisciense de Zapopan durante el mes de Septiembre. De esta manera, se da el primer paso a un amplio intercambio en los sectores de educación, salud, desarrollo económico y cultura.

“Después de un riguroso análisis realizado por el Comité de Ciudades Hermanas de Grand Rapids, fue designada la ciudad jalisciense de Zapopan como la más idónea para formalizar relaciones de hermandad entre ambas”, dijo el Alcalde Heartwell en entrevista al periódico Ocho Columnas de Zapopan, luego de la firma de intención. “Es necesario formalizar la relación de amistad porque ahora el mundo se está haciendo más chico y se tienen que promover las relaciones internacionales y queremos hacerlo para conocer la gente y abrir nuestras puertas”, resaltó.

La comitiva de Ciudades Hermanas de Grand Rapids fue encabezada por el Alcalde Heartwell, así como David T. Mix, presidente de Ciudades Hermanas de Grand Rapids, y de Arturo Armijo, persona a cargo del comité de selección de la ciudad hermana. Ellos explicaron que su viaje se debió al interés que tienen por conocer la ciudad y su gente. Asimismo, explicaron que Zapopan se convierte en la ciudad hermana número cinco y es la primera con la que se crea este tipo de relación en los últimos 10 años. Con ello, México se suma a Polonia, Japón, Italia y Ganha que se encuentran representados en esta ciudad norteamericana.

Arturo Armijo expresó que esta relación será de mucho beneficio porque los temas en los que se basa esta relación tienen mucha similitud entre ambas ciudades.

Por su parte, Juan José Alcalá Dueñas, jefe de Ciudades Hermanas de Zapopan, explicó, que por parte del ayuntamiento jalisciense, encontraron en Grand Rapids una ciudad muy interesante, “que nos puede beneficiar mucho” en forma mutua.

Grand Rapids se convierte en la tercer ciudad estadounidense en hermanarse con Zapopan, aunque desde el inicio toma el primer lugar en el tipo de relaciones ya que las dos restantes son relaciones más de fraternidad que de otro tipo.

“Tenemos muchas similitudes en términos de ciudades como tales. Hoy comenzamos en Zapopan el principio de una relación de largo plazo, una relación basada en los proyectos más que en cuestiones intangibles y sobre todo, considerando que esta relación se dé más allá de las administraciones... que sigamos compartiendo los proyectos que ya se han avanzado en algunos temas como en educación e inversión económica”, expresó Alcalá Dueñas al periódico Ocho Columnas de Zapopan.

Ante la ausencia del alcalde Arturo Zamora Jiménez, quien acudió a Nayarit a la toma de posesión del gobernador Ney González, se realizó el convenio para que en la próxima sesión de Ayuntamiento se apruebe el hermanamiento de manera oficial. Cabe destacar que será hasta finales del mes de octubre que se formalizará esta relación, una vez que acuda a la ciudad estadounidense una delegación zapopana para finiquitar el protocolo de hermanamiento y dejarlo firmado por ambas partes.

Este boletín fue realizado con información proporcionada por los periodistas Teresa Hernández y Miguel Yáñez A. del periódico Ocho Columnas de Zapopan, Jalisco.

No comments: