Thursday, July 20, 2006

Famous Grand Rapideans


Chris Van Allsburg
Originally uploaded by MexinGR.

Famosos de Grand Rapids

Chris Van Allsburg (nacido en Junio 18, 1949 en Grand Rapids, Michigan) es autor e ilustrador de de libros para niños. Ganó la Medalla Caldecott por Jumanji (1982) y The Polar Express (1985) ambos libros, escritos e ilustrados por él, y luego adaptados a películas exitosas mundialmente. Van Allsburg, recibió la Medalla de Honor Caldecott en 1980 por The Garden of Abdul Gasazi.

Graduado de la escuela de Arte de la Universidad de Michigan (University of Michigan), también recibió su Maestría en Fine Arts de la Escuela de Diseño de Rhode Island.

Otros de sus temas literarios incluyen sueños, el medio ambiente, y artículos con vida propia (como los juegos de mesa en Jumanji y Zathura).
Cada uno de sus libros incluye a Fritz, un bull terrier que está basado en un perro de la vida real cuyo dueño es el cuñado de Chris Van Allsburg. Este perro aparece en todos y cada uno de los libros, algunas veces como un perro de verdad, otras como jugete o cosa parecidas.

Chris Van Allsburg vive en Providence, Rhode Island con Lisa Van Allsburg, su esposa durante tres décadas. Tienen dos hijas, Sophia y Anna.

No comments: