Friday, July 28, 2006


El área de Grand Rapids en la lista de las ciudades en crecimiento (up-and-commers)en el área de invención.

Por Chris Knape, The Grand Rapids Press
Martes, Julio 25, 2006
(Traducido por Carlos Sánchez)

El Oeste de Michigan es la cuna del pavo Butterball y los zapatos Hush Puppies. Pero, que han hecho nuestros inventores últimamente? Resulta que bastante.

Mientras que un producto símbolo como el pavo Butterball puede ser raro, esta área continua produciendo ideas innovativas y patentes día con día.

Grand Rapids está entre las 20 primeras ciudades en crecimiento de innovación “up-and-comers in innovation” de entre 12,000 ciudades en los Estados Unidos; esto, según una encuesta publicada este Sábado por el diario The Wall Street Journal, hecha con la participación de IpIQ.

La oficina de patentes de los Estados Unidos, muestra 141 patentes otorgadas a inventores en Grand Rapids durante el 2005.

“Esto no está nada mal para una ciudad de nuestro tamaño” comentó James Mitchell, abogado especializado en patentes de la firma Price Heneveld Cooper De Witt & Litton en Grand Rapids.

Mitchell, es miembro del equipo encargado de atraer industria basada en el conocimiento del Alcalde George Heartwell. "Pienso que vivimos en un área de innovadores" afirmó Mitchell.

Mientras que la gran parte del trabajo de la firma de Mitchell, trabaja con fabricantes tradicionales, el tiempo que dedican a los sectores medico y de biotecnología, incluyendo Perrigo Inc. y el Instituto de Investigación Van Andel , va en aumento.

El Instituto Van Andel fue citado en el estudio de The Journal, como una de las razones por las cuales Grand Rapids es una de estas ciudades en crecimiento; aunque en sus 6 años, no ha recibido patentes, tiene 30 aplicaciones pendientes. Patentes, derechos de autor y propiedad intelectual, “serán el motor para crear empleos”, comentó Steve Heacock, Presidente Administrativo de dicho Instituto.

No sorprende que la mayoría de las patentes atribuidas a personas en Grand Rapids en el 2005, fueran por productos relacionados con el negocio principal del área – muebles para oficina y partes automotrices.

Pero también hay una otorgada a James P. Cameron por su “Golf Club Rack for Motorcycle”, un sostén para palos de golf para motocicleta, y otra a los Doctores Steven Ringler y John Biener, por su instrumento para estimular el crecimiento de cabello.

“El tener gente que localmente está desarrollando productos innovativos y que los llevan al Mercado, será la llave del futuro económico del área”, comentó Susan Shannon, Directora de Desarrollo Económico de Grand Rapids. "Por un lado, uno puede ser innovador, pero si además es emprendedor, será ahí donde veremos la creación de empleos”; concluyó.

©2006 Grand Rapids Press
© 2006 Michigan Live. All Rights Reserved

No comments: