Tuesday, May 06, 2008


ZMG podría ser la mejor urbe de América Latina: Sánchez Aldana
El presidente municipal de Zapopan aseguró, durante una reunión con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, que se tiene el potencial para ello.

Guadalajara.- El presidente municipal de Zapopan, Juan Sánchez Aldana, aseguró que la zona metropolitana de Guadalajara podría convertirse en la mejor urbe de América Latina, ya que cuenta con todo el potencial necesario para ello.

En reunión con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Jalisco, el alcalde del municipio conurbado de Zapopan manifestó la necesidad de continuar con el modelo de ciudad que se pretende para esta metrópoli.

Destacó que se debe recuperar la calidad de vida que se tenía en esta zona metropolitana hace muchos años y para ello “se requiere de la participación de toda la ciudadanía, porque ahora nos interesa más lo que tenemos adentro de nuestras casas que el entorno”.

Dio a conocer que este año, el ayuntamiento de Zapopan canalizará más de 1,800 millones de pesos en su programa de obra pública, en el que se destaca la rehabilitación de 120 parques, 45 unidades deportivas y el crecimiento de la denominada Vía RecreActiva.

Aseguró que su administración dará mayor importancia a los espacios públicos y trabajará coordinadamente con los municipios aledaños para “redefinir el modelo de ciudad que queremos”.

Fuente: Milenio

No comments: