Wednesday, March 26, 2008


Grand Rapids busca enlace cultural y económico con Zapopan
Una delegación de esta ciudad ubicada en el estado de Michigan, estuvo de visita en Ocho Columnas

Laura Gutiérrez

La ciudad de Grand Rapids, Michigan, tiene gran interés en enlazarse cultural, educativa, social y económicamente con el municipio de Zapopan.Consideran que se trata de dos urbes que tienen mucho en común y sobre todo, una visión de futuro muy coincidente.

Una misión de representantes de los más importantes sectores de la sociedad de Grand Rapids, estuvieron de visita en Ocho Columnas, acompañados por la directora de Asuntos Internacionales y Ciudades Hermanas de Zapopan, Patricia Malfavón de Gómez.

Integran la misión la presidenta de Grand Rapids Area Chamber of Commerce, Jeanne A. Englehart; Arturo Armijo, representante de Grand Rapids Community College; John D. González, director de Espectáculos de The Grand Rapids Press; Carlos Sánchez, ejecutivo de Spectrum Health, y Dante Villarreal, director regional de Michigan Small Business & Technology Development Center de Grand Valley State University.

Señalaron que tienen ya cerca de seis meses estudiando la posibilidad de hermanarse con Zapopan, ya que les parece que es la ciudad más convincente para ello, decisión que tomaron luego de buscar durante año y medio por varios lugares.

Revelaron que Zapopan será la primera ciudad del Continente Americano que sea hermana de Grand Rapids, ya que lo han hecho con localidades de Ghana, de Italia y de Polonia.

La actividad económica en Grand Rapids, de alguna manera se puede decir que está diversificada, pero especialmente está soportada por la industria mueblera, así como comercio y servicios. De manera especial destaca el área de la salud, ya que se tienen importantes conglomerados de hospitales.

Se tienen 17 universidades, además de que por lo menos existen seis periódicos que están hechos por latinos, además, desde luego, de diarios de lengua anglosajona como es The Grand Rapids Press, quien al día (de lunes a sábado) tiene un tiraje de 140 mil ejemplares y los domingos sube a 180 mil, según expresó el editor de Espectáculos, quien manifestó su deseo por hacer intercambios con Zapopan y en especial con Ocho Columnas.

Grand Rapids es una ciudad del estado de Michigan, con una población superior a los 200 mil habitantes de los cuales el 13 por ciento son hispanos y de este número, el 90 por ciento son mexicanos.

Constituye el centro administrativo del condado de Kent, la segunda ciudad más grande del estado (después de Detroit) y la principal de la región de West Michigan. Grand Rapids se asienta a orillas del Grand River.

1 comment:

Fenridal said...

See please here